Bienvenidos!

Ferraro, Solange

Sfeir, Natalia

Weiss, M. Paula

Universidad Nacional de San Martin, Instituto de ciencias de la rehabilitacion y el movimiento, área kinesiología y fisiatría, 2012, Bioinformatica y rehabilitación computacional.

El objetivo de este blog es brindar información acerca de las diferentes tecnologías que existen para la inclusión de personas discapacitadas.

Nos pareció interesante desarrollar este tema, ya que creemos que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de las diferentes tecnologías que existen hoy en día para brindarles mayor autonomía y calidad de vida a las personas discapacitadas.

martes, 3 de julio de 2012

Emiliano y la asistencia tecnologica

El juego constituye la ocupación principal del niño, representa un papel muy importante, ya que a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también constituye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. Por medio del juego los niños experimentan, aprenden, reflejan y transforman la realidad.
Como se puede ver en el siguiente video, Emiliano es un niño que con sus 9 años de edad, todavía no ha podido jugar, debido a su discapacidad, pero gracias a la asistencia tecnológica Emiliano ha logrado controlar y activar sus propios juegos, permitiendole el desarrollo en las áreas nombradas anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario