Bienvenidos!

Ferraro, Solange

Sfeir, Natalia

Weiss, M. Paula

Universidad Nacional de San Martin, Instituto de ciencias de la rehabilitacion y el movimiento, área kinesiología y fisiatría, 2012, Bioinformatica y rehabilitación computacional.

El objetivo de este blog es brindar información acerca de las diferentes tecnologías que existen para la inclusión de personas discapacitadas.

Nos pareció interesante desarrollar este tema, ya que creemos que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de las diferentes tecnologías que existen hoy en día para brindarles mayor autonomía y calidad de vida a las personas discapacitadas.

martes, 3 de julio de 2012

Ejemplos de Adaptaciones

                     TECLADO    
Se pueden encontrar diversas opciones para adaptar o reemplazar el teclado convencional, ya sean diferentes modelos o utencillos que faciliten el tecleo hasta modificaciones desde el panel de control de la velocidad y el retraso en la repetición de cada tecla que se presiona, etc
Este teclado esta recomendado, para personas con problemas de movilidad y visión. Adicionalmente, su simplificado diseño facilita el uso para personas con poca experiencia a nivel informático.


MOUSE

La gran bola y contorneado de este mouse lo hace ideal para manos de diferentes tamaños y trabaja bien en un ambiente de multiservicio.
El mouse con bola grande es ideal para aquellos que sufren parálisis cerebral o dificultades motoras y que necesitan usar otro tipo de mouse distinto al convencional.

                        COMUNICADOR

Es un dispositivo electrónico especialmente diseñado para la comunicación. De acuerdo a las habilidades linguísticas, cognitivas, comunicativas, visuales y motrices de los niños, se realiza la selección del dispositivo más adecuado brindando una mejor comunicaión, aumentando el lenguaje, formas de habla o bien supliendo el habla oral.




Adaptaciones tecnológicas para niños con discapacidad visual. 
Gracias a la informática se han creado ordenadores que poseen lectura de pantalla, magnificadores e impresoras Braille y también teclados Braille parlantes, entre otras adaptaciones tecnológicas, con ello el niño aprende a desarrollar hábitos de comunicación en el entorno familiar y escolar ayudando así al niño en su integración.








Adaptaciones para personas con impedimentos auditivos:
Las personas con impedimentos auditivos, pueden ser sordos y tener poca o ningún residuo auditivo, o tener pérdida auditiva y oír solamente algunos sonidos. 
Sistemas de amplificación para radios, componentes y televisores pueden ayudar a las personas sordas a accesar sistemas de entretenimiento regulares con amplificación normal. 



Audífonos :pueden ser pequeños, equipos en el oído o grandes, audífonos más potentes los cuales tienen un receptor el cual el usuario coloca en el bolsillo de su camisa el cual está conectado por un cable a la pieza moldeada que va en el oído. Los audífonos pueden ser utilizados para proveer amplificación general, amplificación de ciertos tonos o bloquear ruidos o ciertos tonos. Se requiere una evaluación profesional para determinar el audífono apropiado. 


 Equipos de Aviso:  Son utilizados para alertar a personas con impedimentos auditivos que un sonido en específico está ocurriendo. Equipos de aviso le dejan saber a la persona cuando el timbre de la puerta está sonando, el bebé llora, la alarma del reloj se activa el detector de humo comienza a sonar y el teléfono suena alertando al usuario a través del sentido de la visión o señal de vibración. 

1 comentario:

  1. Muy útil la variedad de elementos que resultan desconocidos para muchos!
    Los invitamos a nuestro blog: laweb1mas1.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar