Bienvenidos!

Ferraro, Solange

Sfeir, Natalia

Weiss, M. Paula

Universidad Nacional de San Martin, Instituto de ciencias de la rehabilitacion y el movimiento, área kinesiología y fisiatría, 2012, Bioinformatica y rehabilitación computacional.

El objetivo de este blog es brindar información acerca de las diferentes tecnologías que existen para la inclusión de personas discapacitadas.

Nos pareció interesante desarrollar este tema, ya que creemos que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de las diferentes tecnologías que existen hoy en día para brindarles mayor autonomía y calidad de vida a las personas discapacitadas.

martes, 3 de julio de 2012

Definición

Se entiende por Tecnologías adaptativas a “Todos aquellos aparatos, utensillos, herramientas, programas de ordenador o servicios de apoyo que tienen  como objetivo incrementar las capacidades de las personas que, por cualquier circunstancia, no alcanzan los niveles medios de ejecución que por su edad y sexo le corresponderían en relación con la población normal” Francisco Alcantud Marín.   Es decir, si una persona es ciega se necesita que la maquina le hable, si una persona tiene dificultades para manejar el mouse o el teclado se necesita que haya un programa que con un simple switch haga que funcione la maquina. Se trata de adaptarla un poco a las circunstancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario